18 de octubre de 2021

La copla llora tu perdida. Querida Concha Márquez Piquer

 Hoy 18 de octubre de 2021 ha fallecido Concha Márquez Piquer a los 75 años.

Única hija de la tonadillera Dª Concha Piquer . Debuta como cantante desde muy joven. Interpretó numerosas coplas y piezas musicales de su madre.

Vaya mi Homenaje a través de la copla "No me quieras tanto". Pieza compuesta por Quintero,León y Quiroga que aunque fue escrita para Gracia de Triana en 1944.  Concha Piquer la incluyó en su espectáculo "Retablo español" en 1943. Fue interpretada por su hija Concha Márquez Piquer,en recuerdo de su madre, así como por otras muchas cantantes.

                                  

         

He elegido ésta porque hace poco la encontré copiada a mano por mi madre en unas hojas. Y me hizo una ilusión enorme. 
La recuerdo cantar "Ojos verdes", "El tatuaje" y otras muchas que traen a mi memoria momentos entrañables.







No hay comentarios:

Publicar un comentario