Todas las series las encontrarás en la siguiente dirección:
|
"Let's Clan", las series infantiles de Televisión en versión inglesa. Un acuerdo entre TVE y el British Council para fomentar el aprendizaje del inglés.
Disfrutarás de personajes como: POCOYO, PEPPA PIG, PAT EL CARTERO, DORA LA EXPLORADORA, etc.
La televisión puede ayudar a los niños a aprender un idioma extranjero. En los países donde los programas se emiten en versión original, con o sin subtítulos, el dominio del inglés es considerablemente mayor que en aquellos donde lo habitual es el doblaje.
Los cinco primeros puestos del Índice de Nivel de Inglés (EF EPI) corresponden a países donde la televisión se emite en versión original y los niños están en contacto con el inglés desde una edad muy temprana. No es la única razón, pero ciertamente es un factor a tener en cuenta.
Ventajas de ver la televisión en inglés:
Puede despertar la imaginación infantil y acercar el idioma a los pequeños. Los niños siguen la secuencia de una historia, en la que suele repetirse el mismo vocabulario. Las imágenes llenas de color, la música pegadiza y las entretenidas historias les resultan atractivas.
Es un medio que les da la oportunidad de explorar otros mundos. Los niños pueden acostumbrarse a escuchar el inglés, su ritmo y su entonación. Cada vez les será más fácil comprenderlo y, en último término, hablarlo. A medida que empiecen a entender, ganarán confianza en sí mismos y aumentará su motivación para aprender. Asimismo, serán capaces de observar los distintos rasgos culturales y los valores presentes en otros países.
Expectativas:
Nuestras expectativas deben ser realistas. No existe una fórmula mágica para aprender una segunda lengua, y no hay nada que sustituya a una verdadera interacción con otra persona en ese idioma, si bien, como sucede con nuestra lengua materna, los niños necesitan un contacto significativo con un idioma antes de comenzar a decir sus primeras palabras. Puede que al principio no entiendan muchas cosas, pero son expertos en deducir significados a partir del contexto, mediante las indicaciones visuales, la expresión facial y la entonación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario