Literatura-Poesía

28 de noviembre de 2017

PAPÁ NOEL, FATHER CHRISTMAS o SANTA CLAUS

¿Lo conoces bien?
¿Dónde vive? ¿Cómo se desplaza? 
¿Y sus ayudantes los elfos ?



  


NOTA IMPORTANTE:
Todos estos vídeos pertenecen a www.santatelevision.com donde puedes encontrar  muchos más y muy interesantes. También podrás elegir el idioma en el que prefieres escucharlos pudiendo practicar inglés, francés, alemán, etc.

                                   HISTORIA DE PAPÁ NOEL


En Gran Bretaña es llamado Father Christmas mientras que en otros países
se le llama Papá Noel, Santa Claus, Santa, o San Nicolás.
Cuenta la historia que Nicolás de Bari nació en el siglo IV cerca del año 280 en una ciudad del distrito de Licia, en lo que actualmente es Turquía, dentro de una familia rica y acomodada. Desde su niñez, Nicolás destacó por su bondad y generosidad con los más pobres, preocupándose siempre por el bien de los demás.
Siendo todavía muy joven, el muchacho perdió a sus padres, presas de una epidemia de peste, y se convirtió en el heredero de una gran fortuna. A sus 19 años, Nicolás decidió dar toda su riqueza a los más necesitados y marcharse a Mira con su tío para dedicarse al sacerdocio.

Allí fue nombrado obispo y se convirtió en santo patrón de Turquía, Grecia y Rusia. Además fue nombrado Patrono de los marineros porque, cuenta una historia que, estando alguno de ellos en medio de una terrible tempestad en alta mar y viéndose perdidos, comenzaron a rezar y a pedir a Dios la ayuda del santo, y las aguas se calmaron.
San Nicolás falleció el 6 de diciembre del año 345. Puesto que esa fecha está muy próxima a la Navidad, se decidió que este santo era la figura perfecta para repartir regalos y golosinas a los niños el Día de Navidad.

Desde el siglo VI se empezaron a construir templos en su honor y en 1087 sus restos fueron llevados a Bari, en Italia. Posteriormente, en el siglo XII, la tradición católica de San Nicolás creció por Europa, y hacia el siglo XVII emigrantes holandeses llevaron la costumbre a Estados Unidos, donde se suele dejar galletas o pasteles caseros y un vaso de leche a Santa Claus. Por cierto, como curiosidad, el nombre Santa Claus se creó a raíz del nombre del santo en alemán, San Nikolaus.
El aspecto de San Nicolás de Bari era muy distinto al que se le atribuye hoy: tenía la complexión delgada y de gran estatura. Y el hecho de que lo representen siempre con una bolsa y tenga la fama de repartidor de regalos se debe a que, en cierta ocasión, el santo tuvo conocimiento de que la hija de uno de sus vecinos iba a casarse y su padre no tenía dinero para la dote, por lo que decidió entregarle una bolsa con monedas de oro. Así, la boda pudo celebrarse y, desde entonces, cobró fuerza la costumbre de intercambiar regalos en Navidad.
A lo largo y ancho del mundo las historias cambian en el tiempo y en la forma
de vivir la noche en que Santa Claus entrega los regalos.

                                             LOS RENOS de Papá Noel



El trineo mágico volador sería tirado por nueve renos llamados:
Donner (Trueno)
Blitzen (Relámpago o Rayo)    
Vixen (Bromista, Juguetón, Travieso)   
Cupid (Cupido)   
Comet (Cometa, Veloz)   
Dasher (Alegre, Brioso, Enérgico, o Vondín)   
Dancer (Bailarín, o Danzarín) 
Prancer (Acróbata, Saltador, Saltarín o Pompón) liderados por un reno con la nariz roja llamado Rudolph (Rodolfo); siendo este el último reno en agregarse a la historia.
Los nombres de Rudolph, Donner y Blitzen sería de origen alemán, mientras que los nombres de los otros renos sería de de origen inglés.
El orden de los ocho renos tirando el trineo, que van detrás de Rudolph, sería el siguiente (Los renos de la izquierda serían machos y los de la derecha hembras)

 Rudolph: Sería el actual líder de los renos navideños.

 Dasher:
Sería el líder derecho antes de la llegada de Rudolph.

 Dancer: Sería la líder izquierdo antes de la llegada de Rudolph.

 Prancer: Sería el más hermoso de los renos y poseedor de gran resistencia.

 Vixen: Igualmente considerada la más hermosa, y de gran resistencia.

 Comet: Sería el reno encargado de esparcir la felicidad y maravilla que trae Papá Noel.

 Cupid: Sería la reno encargada de esparcir el amor y alegría que trae Papá Noel

 Donner: Sería el reno que representa el espíritu del trueno.

 Blitzen: Sería la reno que representa el espíritu del relámpago.


                                  LOS ELFOS. AYUDANTES DE PAPÁ NOEL


             

Ayudan a Papá Noel en la recepción del correo, y a seleccionar todas las cartas que se reciben, miles y miles a diario.
También fabrican los juguetes que piden los niños.

                                                      

2 comentarios:

  1. Hola soy Pablito y me gusta muchísimo la historia de los renos y San Nicolás. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablito. Estoy segura que Papá Noel ha ordenado a sus elfos que preparen tus regalos. Pórtate muy bien y estudia. Tu recompensa será mayor y merecida. Muchos besitos.

      Eliminar